sábado, 5 de abril de 2014

UN MUNDO SIN DINERO



El dinero es una herramienta que ha existido desde hace varios miles de años, y es el factor que mueve el mundo y el causante de las desigualdades sociales. El problema se presenta cuando el dinero deja de ser una herramienta y se convierte en un fin, que todo el mundo quiere y que es capaz de hacer cualquier cosa para conseguirlo, como robar o incluso matar. Ahí es donde comienzan los conflictos, ¿pero que sería del mundo sin dinero?
Actualmente quien tiene dinero tiene el poder en la sociedad. En otras épocas el poder lo tenía quien poseía muchos alimentos u objetos, por ejemplo.
Antes de la invención de la moneda (dinero) el intercambio comercial se hacía mediante el trueque: tú me das algo que yo necesito y yo te doy otra cosa a cambio que tú necesitas. Un país como el caso de La Guayana (Venezuela) convive con el dinero y con el trueque a la vez.
Imagina como sería tu vida si no existiera el dinero. Tendrías que fabricar o conseguir objetos, alimentos, etc para satisfacer las necesidades de tus  proveedores para que ellos te den lo que necesitas. Actualmente la sociedad se divide en dos grupos, los ricos y los pobres, pero que pasaría con ellos? El dinero de los empresarios, políticos, banqueros etc desaparecería y no sobrevivirían a este nueva forma de vivir porque no tendrían nada con que intercambiar con el resto de las personas. Pero sin embargo los agricultores, por ejemplo, saldrían a delante porque tendrían alimentos que podrían intercambiar a la sociedad por cosas que ellos necesiten.

Pero definitivamente mi conclusión es que el ser humano, haya o no haya dinero, siempre buscara un líder que tenga algo que lo diferencie de los demás. Siempre habrá alguien que este por encima del resto. La verdad, no sé qué es mejor un mundo con o sin dinero... pero por lo menos si antes eras el jefe por tener muchos kilos de pan, te los podías comer, en cambio los billetes...no.
Dime tu ahora ¿prefieres el mundo con dinero o con trueque? ¿Cómo crees tú que desenvolverías mejor?

No hay comentarios:

Publicar un comentario